#ElPerúQueQueremos

Regidores de Jesús María denuncian irregularidades presupuestales en gestión de Enrique Ocrospoma

Publicado: 2010-10-01

 

Foto: Difusión Lima, Perú (Spacio Libre).- Regidores de la Municipalidad de Jesús María presentaron un informe de la Contraloría que demuestra que el actual alcalde de esa jurisdicción y candidato a la reelección Enrique Ocrospoma, gastó más de un millón de soles – en efectivo- sin cumplir con la afectación presupuestal y rendir los gastos respectivos de dichos fondos ejecutados en el 2007.

Ever Ruiz Vargas y Jessica Urquiza Álvarez, presentaron el documento que revela que en diciembre del año 2007, fueron girados seis cheques a nombre del señor Julio César Zevallos Rodríguez, ex cajero de la Municipalidad de Jesús María, los cuales fueron cobrados ese mismo mes del Banco Scotiabank los días 21 y 26 de diciembre, cuyos montos oscilan entre los 200 mil soles.  

El dinero, según la Gerencia de Administración de dicho Municipio, estaba destinado para mejoramiento del ornato, implementación de la policía municipal y otras campañas que debían realizarse al cierre de dicho año por la suma de 1 millón 49 mil 899 soles.  

En conferencia de prensa Ruiz y Urquiza manifestaron que en los hallazgos encontrados por la Contraloría, el Municipio habría destinado más de 225 mil soles para la celebración de una jornada médica y la Navidad de los niños de Jesús María, y otras acciones como desratización del Campo de Marte y otras acciones que no estaban contempladas dentro del presupuesto.  

Además de los otros gastos realizados por el millón de soles, la Contraloría señala en su informe que las adquisiciones y contrataciones de empresas que realizaron los servicios a Jesús María no se ajustaron a las Leyes del Estado y reglamento, ya que se contrató servicios sin realizarse los procesos de selección correspondientes. 

Además de los procesos administrativos internos que no se cumplieron, los cheques girados a nombre del ex cajero, se emitieron sin tener los comprobantes de pago de las empresas que prestarían el servicio y la Gerencia de Administración quien solicitó las órdenes para las contrataciones fue la que otorgó inmediatamente la conformidad de la misma. 

Así mismo la Contraloría identificó que las rendiciones de cuenta por el millón de soles fueron presentadas seis meses después de concluidos los encargos, no por el ex cajero Julio Zevallos, sino por Marko Céspedes, ex gerente de Administración. El informe concluye que todos estos actos carecen de legalidad. 

Existe también otro informe de la Contraloría General de la República que involucra en estos hechos irregulares a Oswaldo Sánchez Neyra, subgerente de Gestión Ambiental, por haber solicitado servicios de mejoramiento de ornato y parques y jardines, por un valor total superior a los 400 mil soles, cuando estos servicios ya habían sido prestados y llevaban incluso su firma dando la conformidad del mismo. 

“Así como el robo de más de un millón de soles, la actual gestión viene cometiendo una serie de actos de malversación de fondos y engaño a los vecinos. Nosotros queremos advertirle a los vecinos que la corrupción está camino a enquistarse en Jesús María”, anotaron los regidores que se vieron obligados a dar una rueda de prensa en los exteriores del Círculo Militar, entidad que a último minuto canceló el contrato de alquiler de uno de los salones para el desarrollo de la conferencia de prensa.

http://spaciolibre.net/?p=5152


Escrito por


Publicado en

Jesús María sin corrupción

Ocrospoma...una joyita..!!