#ElPerúQueQueremos

Municipio de Lima demuele construcción de comuna de Jesús María

Publicado: 2010-10-01

El bien iba a ser levantado en los alrededores del Campo de Marte. Vecinos saludan decisión y se quejan de gestión de Enrique Ocrospoma

La Municipalidad de Lima demolió esta madrugada una construcción emprendida por la comuna de Jesús María argumentando que se encontraba en una zona intangible del Campo de Marte.

La demolición se llevó a cabo a las cuatro de la mañana en un área comprendida entre las avenidas de la Peruanidad y Horacio Urteaga, en donde el municipio de Jesús María, a cargo de Enrique Ocrospoma, pretendía levantar un albergue para ancianos.

Los funcionarios de la alcaldía capitalina utilizaron maquinaria pesada para conseguir tal fin.

La representante de la alcaldía de Lima , Norma Yarrow, adujo que la construcción contravenía las disposiciones legales vigentes al ser un bien público, por lo cual Jesús María tenía que pedir autorización, hecho que no sucedió.

Yarrow declaró que el 3 de julio envió una resolución al municipio de Jesús María conminándolo a paralizar la obra.

Rony Guillén, presidente de la Junta de Propietarios del distrito, dijo a Canal N que los vecinos no se oponían a la construcción de una obra de carácter social pero sí al levantamiento de locales en lugares inapropidados.

El regidor de Lima, Ángel Delgado, declaró que los funcionarios de Jesús María pueden ser pasibles de sanciones.

Manuel Chávez, uno de los vecinos del lugar, acusó que la gestión de Ocrospoma los venía hostilizando por oponerse a la obra, incluso llegando a formular denuncias penales.

http://elcomercio.pe/noticia/314826/municipalidad-lima-demuele-esta-madrugada-construccion-comuna-jesus-maria


Escrito por


Publicado en

Jesús María sin corrupción

Ocrospoma...una joyita..!!