#ElPerúQueQueremos

Denuncian a Ocrospoma por irregularidad - Peru21

Publicado: 2010-10-01

Vecinos de Jesús María acusan a su alcalde y candidato a la reelección de malos manejos basados en el informe de la Contraloría.

Alcalde en la mira por presuntos manejos irregulares en la administración edil. (USI)

Vecinos de Jesús María denunciaron que el actual alcalde de ese distrito y candidato a la reelección por el PPC, Enrique Ocrospoma, fue acusado de manejos irregulares en la administración de esa comuna.

Basados en el informe de la Contraloría General, de agosto de 2009, indicaron que el burgomaestre aún no ha aclarado el giro de cheques por un millón cincuenta mil soles al ex cajero de ese distrito, Julio Zevallos.

De acuerdo con el órgano de control, el monto estaba destinado para el mejoramiento del ornato, la implementación de la policía municipal, entre otras campañas que, hasta fines de 2009, no se concretaron. El informe precisa que en la gestión de Ocrospoma se produjo una serie de irregularidades como el incumplimiento de la Ley de Adquisiciones.

“En la rendición de cuentas de las actividades de mejoramiento del ornato y relanzamiento de parques y jardines, cuyos fondos fueron solicitados por la subgerencia a su cargo (de Ocrospoma), no se adjunta documentación alguna que sustente la recepción, distribución, destino y/o utilización de los materiales adquiridos”, dice el Oficio N°39-2009-CG.

http://peru21.pe/noticia/647012/denuncian-ocrospoma-irregularidad

Perú.21 intentó comunicarse con el burgomaestre o su equipo de asesores pero, lamentablemente, fue imposible hasta la publicación de esta nota.


Escrito por


Publicado en

Jesús María sin corrupción

Ocrospoma...una joyita..!!